Apunts culturals des d'un poble del Montseny

Degrassi. The Next generation

El post de hoy es un poco diferente de los habituales del blog, pero que decir de las series de televisión. No es parte de la cultura también? Pues como también lo es. Vamos hablar de una serie de televisión, que he descubierto hace poco y de la cuál puedo decir que estoy enganchado.

Por las mañanas en MTV se emite una serie Degrassi. The Next Generation, una seria canadiense que tiene su origen en una realizada en 1979 hasta 1986 y que tuvo diferentes revisiones adaptaciones posteriores siempre en la misma situación, los problemas que tienen unos jóvenes durante su etapa escolar.

 Degrassi. The Next Generation se emitió entre 2001 y 2009 en Canadá y posteriormente en diferentes emisoras de televisión de Estados Unidos, y llega a España de mano de MTV.

Lo que podría ser otra serie de jóvenes en un instituto nos muestra situaciones poco habituales en una serie de televisión, y menos para una de jóvenes. Así, nos encontramos a parte de los amores y desamores de los jóvenes, las discusiones con los padres, otros que ya son la normalidad, por fin!, de las parejas homosexuales (en la serie tenemos la pareja gay formada por el quaterbac del equipo de fútbol americano del instituto y otro jugador del equipo. Quién dijo que los gays no les gusta el deporte?), y otros ausentes de las tramas televisivas, y no sólo de las series de jóvenes, como es la transexualidad, y más aún en este caso la transexualidad masculina.

 Adam Torres, así se llama el personaje, nació como chica y se llamaba Gracie, pero siempre se ha considerado y se ha sentido un chico, así que se viste de chico y intenta disimular su anatomía femenina. Este personaje que parece secundario se convierte en una trama interesante para comprobar la aceptación de la situación de su entorno, tanto familiar, como de escuela.

 Series como estas son las que hacen falta para normalizar la situación de los trangéneros, ya sean masculinos como femeninos. Es verdad que las series de televisión no tienen que ser educativas, pero si reflejos de la sociedad, de toda la sociedad, no sólo de una parte o de los problemas más habituales, sino de problemas a veces escondidos o simplemente ocultos por la sociedad que se tapa los ojos para no ver, y así decir que no existen.

 Para cuando tendremos una serie hecha aquí que hable de estos temas, des de la seriedad y la realidad y no des de los tópicos más casposos de otros tiempos?

Single Post Navigation

2 thoughts on “Degrassi. The Next generation

  1. muy bueno tu analisis

  2. Me encanta lo que escribes porque es una realidad; se ve muy poco en la televisión temas como estos y son necesarios; desde jóvenes vemos series o programas y a veces lo que nos muestran, no es un reflejo exacto de la sociedad; gracias por escribir ese análisis tan bueno; hacen falta mas personas con esa forma de pensar.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Oposiciones UE

Test y preparación para las oposiciones a la Unión Europea

Ulleres per Esquerrans

Didàctica i descoberta dels feminismes, les masculinitats i l’educació afectivo-sexual amb ulleres diverses

Blog FunTrip4All

Novedades de nuestras actividades y anfitriones

cultura y algo más

The greatest WordPress.com site in all the land!

Jose Luis Pajares | UX Advisor

Madrid based UX/UI designer helping startups and organizations.

Empléate 2.0

Empleo, Orientación Laboral y RRHH en la Web 2.0

yotambiencomunico

Comunicación y Discapacidad

mediacionartistica

Mediación artística

Educació Transformadora

Educació Social, Cultura, Gestió Comunitària, Circ Social, Animació Sociocultural i altres enginys.

JORDI CIRACH

Digital Brand Strategist, Social Media Strategist, Redactor y Formador en Marketing Digital

LA NENA DE LAS OFERTAS

Ofertas, descuentos, gratis, promociones, muestras, chollos, web interesantes y más.

%d bloggers like this: